3 de octubre de 2010

Jarabe casero contra el asma.





Las personas que sufren de asma, ven limitada su calidad de vida, hasta por la mínima variación del clima. Esta que voy a darles es una receta que usó mi padre, allá por los años 30 para curarse del asma. Es muy efectiva, pero deben tener constancia y acompañarla de alimentos que la ayuden.
Se necesitan dos cebollas, preferiblemente de las blancas, tienen que ser pequeñas, y bien frescas y 4 rabanitos, también frescos. Se cortan los rabanitos y las cebollas en rodajas lo más finas posibles, se colocan en un plato sopero de vidrio y se espolvorean con 2 cucharadas soperas de azucar, se deja toda la noche y por la mañana, verán que han desprendido un jugo espeso, se cuela bien y se bebe. Esto debe prepararse fresco todas las noches y tomarse en ayunas. El tratamiento no debe durar menos de 6 meses.
Además deberá tratarse de erradicar la harina de trigo, al menos durante el tratamiento ya que fermenta mucho en el intestino y produce flema, la regla general para los asmáticos es tratar de consumir harina integral y panes y masitas de salvado, ya que la harina blanca favorece la mucosidad. Durante las comidas, lo mejor es no tomar agua hasta terminar de comer, luego beber agua natural y no fría de la heladera y si es posible, sería mejor beber agua caliente, esto ayuda a que se abra el esófago y también evita que el estómago y los intestinos fabriquen demasiada mucosidad. A mi padre le dio buen resultado disminuyendo drásticamente los ataques de asma. Espero que les sea de ayuda.

4 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Excelente entrada, muchas gracias por la receta e información, será de gran utilidad para muchas personas. Que tengas una feliz semana. Saludos

Oneesan Shizen dijo...

Gracias Anrafera, hay que tener siemrpe en cuenta que "uno es lo que come", por eso existen dietas especiales para cada enfermedad. Este jarabe es efetivo si se lo acompaña con comida saludable.

MyM dijo...

Interesante entrega Onessan, voy a comentàrsela a un conocido mìo que lo padece a ver si tiene la voluntad de cumplirla.

Te dejo un cordial saludo, estimada amiga

Oskar dijo...

Hola esto es para ti ...saludos
http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/10/premio.html

Publicar un comentario