19 de octubre de 2010

Baila Bien





Conocida también como Bailahuen y Bailabuena. Esta hierba crece en las sierras del norte de Chile y Argentina. Es afamada por sus propiedades de vigorizante y estimulante sexual, es indicada en casos de agotamiento físico y nervioso, impotencia, frigidez, falta de deseos eróticos, debilidad sexual.

Principios activos: Contiene glucósidos de distintos tipos y una resina que es muy evidente externamente en las hojas de la planta. Los glucósidos identificados en el baila bien serían los responsables de la única propiedad medicinal que se ha estudiado farmacológicamente "in vitro", la propiedad antimicrobiana. Sus propiedades afrodisíacas recién están siendo estudiadas apropiadamente por los laboratorios.

Se comporta como un buen afrodisíaco, acompañandolo de una dieta sana (no café - no alcohol). Es efectiva como digestiva, y contra fermentaciones y flatulencias.
En estudios recientes, se ha comprobado que flexibiliza y relaja los cuerpos cavernosos, lo que facilita su llenado de sangre, haciendo que las erecciones sean más rápidas y duren más tiempo.
Se prepara una infusión de 40 gr por litro de agua hirviendo. Se deben tomar 3 tazas al día, 1 en el desayuno y 1 antes de acostarse y otra después del almuerzo. Los resultados empezarán a notarse entre los 9 a 12 días después. Si bien hay que esperar estos días, para lograr un efecto absoluto, es completamente natural, no fuerza el corazón, como los compuestos químicos que hay en el mercado y al favorecer la elasticidad de las grandes venas, su efecto continúa aún varios meses cuando se la deja de tomar.

11 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Hola Oneesan...

esta me la pido en el herbolario pero vamos ya mismito y con ese nombre seguro que no se me olvida...

tres tazas al día y unos 9 dias.. tomo nota.. nunca viene mas algo de vigor.. así gratuito, natural y en infusión, que me encantan..

Besos bailando bien, ja, ja,ja,

Mariela Marianetti dijo...

La verdad Onessan, primera vez que escucho el nombre de esta hierba. Siempre es bueno estar informada ya que como dice Millz: Los años no vienen solos ja, ja y vendrìa bien una infusiòn energizante.

Un abrazo mi estimada Onessan

Oneesan Shizen dijo...

En realidad es buena para la circulación en general, ya que flexibiliza las paredes de las frandes venas.

Monica dijo...

Hola Oneesan!!!! pase a visitarte y a conoser tu blog... muyyyyy interesante,y de paso me hice seguidora de el,gracias por dejarme esos mensajitos tan lindos en cincolinks.♥

ANRAFERA dijo...

Desconocía esta hierba y sus estupendos beneficios. Gracias por tanta e interesante información. Saludos
Ramón

Unknown dijo...

hoy lo prove probandolo en mate en bombilla y se suave

Oneesan Shizen dijo...

en, aproximadamente una semana, notarás los efectos

Yuyi dijo...

Estimada quisiera saber con que otros nombres se la conoce.

Oneesan Shizen dijo...

Hola, el nombre botánico es Bailahuen y con ese nombre se lo conoce en Chile. El nombre científico es Calycera sinuata. También se la llama Haplopappus y Baila Buena, el más usado es Baila Bien.

Anónimo dijo...

Hola perdón interesante y muy bueno este mensaje . Me interesa saber . Si me afecta mucho como dice no café. No alcohol . Porque yo soy de tomar dos vasos de vino en cena . .
Mi pregunta es ...... en que me afectaría?? O es si tomas mucha cantidad ?? . No soy alcohólico.. jeje . Pero si me interesa su función energizante y poder estar bien activo .. gracias

Oneesan Shizen dijo...

Por supuesto que nos referimos a una ingesta exagerada de alcohol, ya sabes que el alcohol tomado exageradamente también afecta la función sexual, aunque no se tome baila bien

Publicar un comentario