28 de octubre de 2010

Anacahuita


Se la conoce también con el nombre de Horco, Mirta o Multa. Sus principales propiedades son curar afecciones del pecho como tos, catarros, asmas, bronquitis, tuberculosis, etc.
Es un arbol de hasta cinco metros de altura, muy común en Uruguay y Argentina. Sus hojas son lanceoladas, con flores dispuestas en grupos de 3 a 7 flores y sus frutos son de color rojo y del tamaño de una arveja.
Se usa tanto la corteza como las hojas.

Principios Activos: Contiene ácido tánico y gálico, goma, recina y oxalato de cal. Sus principios activos son: el Cardol, la Catequina , un aceite vesicante y cineol.

Contra resfríos y tos se prepara una infusión de 30 o 40 gr por taza de agua. Se puede agregar una cucharada de miel pura y debe tomarse caliente. 
 Si se usa la corteza o los leños, hacer un cocimiento de 10 minutos, en la misma proporción antes mencionada. Se puede beber hasta 6 tazas en el día.

3 comentarios:

MyM dijo...

Otra planta cuyu poder curativo desconocía. Un gran cariño Onessan

ANRAFERA dijo...

Desconocia ésta planta y la infusión a base de ella, que expones, viene muy bien para la época en la que estamos en España, con muchos resfriados. Saludos y feliz fin de semana.
Ramón

ThunderGirl dijo...

Es increíble que sea capaz de curar el asma. Cosas como esta deberían difundirse, seguro que ayudarían a muchos.

Publicar un comentario