3 de noviembre de 2010

Jarabe para aliviar los bronquios

Este jarabe es muy bueno para aliviar los bronquios, en casos graves como neumonías, su poder expectorante, alivia rápidamente.
En 1 litro de agua poner 1 limón cortado en cuatro, 4 cucharadas soperas de miel, 5 hojas de laurel y 6 hojas de eucaliptus macho (ver explicación más abajo).
Esta preparación se hace hervir a fuego mínimo, hasta que quede aproximadamente 200 cc. Su consistencia será como de un almibar, con un color acaramelado oscuro. Su sabor es muy agradable, así que los niños lo consumirán sin mayores problemas. Se cuela y se toma esta preparación en 3 días.

Al ser un fuerte expectorante, limpia rápidamente las vías respiratorias, el laurel y el limón actúan como antipireptico y desinflamante respectivamente.

El eucaliptus macho es aquel, que entre las hojas presenta racimos de semillas, como lo muestra la foto.

4 comentarios:

Estrella Altair dijo...

No sabia lo de el eucaliptos macho, pero es un remedio que me resulta cómodo y que casi tengo de todo... para prepararlo.. sobre todo en casa, que ahora es época de catarros.

Me gustan tus sugerencias fáciles.

Un beso sin catarros

Mariela Marianetti dijo...

La próxima vez que marquitos se me enferme, lo pruebo. Gracias por tus consejos Onessan. muy interesante tu entrada.

Oneesan Shizen dijo...

Gracias a las dos por pasarse. Me alegra que mis recetas les sean útiles.

ANRAFERA dijo...

Muchas gracias por estos excelentes remedios. Tomo nota de cuanto expones y tenerlos presentes para la ocasión. Que tengas un estupendo fin de semana y...no temas al Photoshop intenta con mis tutos y seguro que te gustaran los resultados. Saludos
Ramón

Publicar un comentario