24 de julio de 2012

Repollo o Col


Es una planta de reconocido valor alimenticio por su alto contenido de vitamina C y su calidad alcalinizante.  Cuando se lo consume crudo, está indicado contra la gastritis, úlceras y acidez de estómago. Si se lo consume en abundancia, disminuye los deseos sexuales.

Principios Activos: Tiene gran cantidad de vitamina C, mucho potasio, calcio, magnesio y mucho hierro, minerales éstos que el organismo asimila perfectamente.
Tiene también un alto contenido de fósforo, esencia, aceite, etc.

El repollo o col, es preferible que sea consumido crudo, cortado finamente. Así se aprovechan sus propiedades y principios activos y no resulta flatulento como cuando se lo hierve.
Por ser alcalinizante, está especialmente indicado contra la dispepsia, pero debe ser bien masticado. Se lo puede condimentar con unas gotas de jugo de limón y evitar así la sal.
Contra resfríos, catarros y bronquitis, se recomienda el jugo de repollo, que se obtiene machacando las hojas verdes en un mortero. Se beberán 1 o 2 cucharadas de éste jugo por día.
Se dice que éste jugo es muy bueno para detener la caída del cabello cuando se fricciona el cuero cabelludo con él.
Para uso externo, se usan las hojas de repollo, sumergiéndolas unos segundos en agua hirviendo y luego se aplica para hacer madurar los forúnculos o abscesos.

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Hola Oneesan, mucho tiempo sin tener noticias tuyas "virtuales".
Como siempre excelente y útil entrada.
Me gusta mucho la col, en cualquiera de sus variantes.
Saludos cordiales desde Mérida -España-. Espero te vaya todo bien.
Ramón

Oneesan Shizen dijo...

Hola, Ramón, un placer leerte. Gracias por tus palabras y por siempre tomarte tiempo para visitarme.

Publicar un comentario