El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades expectorantes, estando muy recomendado su consumo para tratar enfermedades como la bronquitis y casos de tos excesiva. Además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.
La raíz de la planta del nabo tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual su consumo es muy útil para las personas que presenten manifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.
Otra propiedad que posee el nabo, es la de antiinflamatorio. Por lo cual, es muy buena para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o torcedura. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo muy bueno su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.
El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades alimentarias, por lo que es un interesante alimento para incluir en la dieta, ya que aporta varias vitaminas y sales minerales.
La planta del nabo tiene propiedades emolientes, por lo cual es útil para tratar casos de irritaciones en la garganta producto de alguna enfermedad como la faringitis, o para disminuir los dolores en la garganta provocados por la tos en exceso.
El jugo del nabo tiene propiedades hemostáticas, por lo que puede ser aplicado sobre heridas o cortes que sangren profusamente.
1 comentarios:
Gracias Oneesan por estas entradas tan llenas de interes y beneficios.
Saludos y buena semana.
Ramón
Publicar un comentario