28 de febrero de 2011

Naranjas

La naranja, es el fruto del árbol del naranjo (citrus aurantinas). Es un árbol originario de asia, de hojas perennes y copa en forma de cúpula y sus frutos son esféricos y dividido en gajos muy jugosos. Sus propiedades son increiblemente variadas y todas sus partes son portadoras de beneficiosos aportes para nuestro cuerpo. Lo ideal sería consumir un vaso de jugo en el desayuno, lo que permite empezar el día con el aporte vitamínico necesario y sin contenido graso que afecte nuestras arterias.

Principios Activos: Los frutos son ricos en vitaminas, especialmente la C. ácidos orgánicos, pectinas y sales minerales.
Las flores conocidas como Flor de Azahar, poseen limonero, pineno, linalol, citrenol y resina.
La corteza de los frutos contiene D-limonero, citrol, citronelol, vitaminas y pectinas.

Las flores son sedantes y relajan el estómago, especial para las personas que reflejan los nervios en éste órgano y les afecta la digestión.
Los frutos tonifican el organismo completo y fortifican los pulmones y bronquios.
Las hojas también son sedantes y son antipiréticas, es decir que bajan la fiebre y regulan la temperatura corporal.
Un té de corteza de naranjas, hervidas durante 3 minutos y tomada antes de las comidas, es digestiva y tónica favoreciendo la correcta digestión.
En uso cosmético, haciendo una papilla con la corteza de la naranja, aplicarla sobre la piel, podrán disfrutar de su efecto hidratanta y sedante de la piel, sus efectos son semejantes a los producidos por el pepino. Una rodaja aplicada sobre las ojeras, las hace desaparecer en pocos minutos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

y hay flores de azahar así para preparar...

imagino que en el herbolario no??

y lo de hervir las cascaras, como lo hago con el te ya preparado... en ese té hierbo las cortezas..

es que este preparado me gusta..

ya me dices.

Un beso

Oneesan Shizen dijo...

Las flores las luedes conseguir en herboristerias si es que no puedes disponer de algún naranjo cercano. Las cáscaras, las hierves durante 3 minutos y luego me cuentas, te puedes comer todo un pastel de chocolate sin mayores problemas. Lo que más te recomiendo es la "Crema" de naranjas es fantática para la piel.

ANRAFERA dijo...

Excelente entrada. Tomo nota de la infusión con la corteza, la mar de interesante y digestiva. Gracias por todo cuanto nos aporta en éste estupendo blog. Saludos.
Ramón

Sil dijo...

Me encanta tu blog, siento que respiro aire puro.
jajajaj ¡¡¡SIIIIIII, TE ENVIDIO CON LOS EUCALIPTOS!!!!
Gracias por pasar por Letras =)

Betty dijo...

mira tú, no sabia que la naranja se puede poner en el rostro como se hace con el pepino para las ojeras y para nutrirlo, siempre estamos aprendiendo, y eso es maravilloso.
gracias por tu visita, a mi tambien me gusta venir a tu casa virtual
beso!!!!

MyM dijo...

Me ha encantado reecontrarme contigo Onessan. Como siempre, muy interesante.
!Hermoso cambio le has dado al look del Blog! !Te felicito!

Un abrazo amiga

Oneesan Shizen dijo...

Gracias, el nuevo diseño es un regalo de mis hijos. Me alegra que te gustara. Como ven la naranja es mucho más que sólo vitamina C

ANRAFERA dijo...

Paso a saludarte y desearte un estupendo fin de semana.
Aprovecho para decirte que me ha gustado mucho el dibujo, del enlace que pusistes en tu comentario. Particularmente la mirada, está muy lograda. Felicitaciones.
Ramón

Oneesan Shizen dijo...

¡Que bueno que te gustara! Me dás mucho ánimo para seguir aprendiendo. Gracias por tu atención.

Publicar un comentario