2 de febrero de 2011

Boldo

El boldo es altamente digestivo y estimulante de la secreción biliar. Es también conocido por el nombre de Boldea. Es un árbol pequeño originario de la parte central de Chile, tiene un ramaje espeso y muy oloroso, sus hojas son color verde brillante y posee flores blancas, muy perfumadas, dipuestas en racimos.

Principios Activos: Contiene varios alcaloides entre los que sobresale la boaldina, además de derivados flavónicos y boldoglucina. Su aceite esencial está compuesto por ascaridol, eucaliptol y cimol.

La tisana de boldo es el remedio hepático natural por excelencia, ya que estimula notablemente la acción biliar y hepática. También tiene una acción levemente diurética, muy útil contra el exceso de ácido úrico.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es que tus remedios me vienen bien, bueno para mi mami..

y que me gustan las hierbas mas que a un alcohólico.. la botella, ja, ja.

tienes una tontuna en mi blog, me acorde de tus queridas plantitas.. que son también muy queridas para mi..

las mas queridas.. diría yo..

y que bueno si tienes tiempo te pases por mi rincón y busques....

ANRAFERA dijo...

Gracias Oneesan por exponernos tan interesante información y darnos a conocer estas hierba medicinales. Saludos.
Ramón

Oneesan Shizen dijo...

Estrella, ya pasé por tu blog, gracias, amiga.
Anrafera, siempre te haces unos minutos para visitarme, te lo agradezco.

meg dijo...

Gracias por tu informaciçón. Tengo el hígado algo sensible, y suelo tomar una infusion de boldo todas las noches junto con manzanilla con anís. Y me sienta bien. Pero bueno es tener más información. Un saludo.

Oneesan Shizen dijo...

Todos deberíamos tomar un té de boldo al menos dos veces por semana, para eliminar el ácido úrico y para mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, ya que esta hierba lo purifica. Tú tomas una infución muy completa.

Publicar un comentario