24 de noviembre de 2010

Cedron


Otros nombre: Yerba Luisa, Hierba de la princesa, Hierba Cidrera. Verbena Aromática, Verbena de 3 hojas. Cidrao.
Como otras hierbas aromáticas, tiene propiedades estomacales, ayuda en casos de digestiones lentas, cólicos o dolores de origen gastroduodenal.  Es sedante y antiespasmódica. Calma las palpitaciónes de origen nervioso o digestivo y la medicina popular lo aconseja contra sustos, vértigos y mareos. También es carminativa y ayuda a los melancólicos e hipocondríacos.
Principios Activos: Aceite esencial, limoneno, sesquiterpenos, alcoholes alifáticos, a-terpineol, citronelol, geranio, sesquilerponoles, esteres terpenicos, aldehidos, óxidos terpénicos, furocumarias y flavonoides.

Preparar 10 gr por cada taza de agua hirviente. Es eficaz reemplazante del té o del café. Se le puede agregar unas gotas de limón. Trátese de no usar azucar o al menos, usar lo menos posible.

4 comentarios:

MyM dijo...

Hola Onessan, el cedrón es muy popular y una de mis hiebas favoritas, lo heredé de mi abuela. Lo consumo todos los días con el mate. Es muy rico, pero no sabía sus verdaderas propiedades.

Un abrazo desde Mendoza-

Unknown dijo...

Ummmm me has tocado...

con esta mi preferida...

sin lugar a dudas.. para tomar un "cha", que es como llaman los portugueses a la infusión... tomar una con "lucialimao", es para mi lo mejor.. me encanta..

y cultivarla una misma.

Besos

Oneesan Shizen dijo...

Que bueno que lo consuman, es muy buena hierba. No es difisil de cultivar y te aseguro que dá un aroma muy bonito en el patio.

ANRAFERA dijo...

Suelo tener en casa infusiones de Hierba Luisa. Me gusta tomarla y desconocía todas sus propiedades. Gracias. Saludos
Ramón

Publicar un comentario