7 de septiembre de 2010

Sauco


El Saúco es un arbusto que puede llegar a convertirse en árbol, es de hojas caducas de un verde oscuro y posee flores pequeñas de color blanco-amarillento, dá como frutos unas bayas de color negro muy pequeñitas. Se han encontrado restos de saúco que datan de la edad de piedra.

Principios Activos: Las flores contienen sambucina, sambucigina, esencia, colina, resina y tartárico

Es diaforético, porque hace transpirar, eliminando las toxinas, es ideal en casos de resfríos y procesos febriles, es diurético, antirreumático, calma la tos y es un laxante muy suave, recomendado para niños.
Se prepara para el resfrío y la tos una infusión de 15 gr por pocillo de agua hirviente, se deja reposar unos minutos se cuela y se bebe, tomarlo preferiblemente antes de dormir.
Como diurético, hacer una infusión con 20 gr por pocillo de agua y tomar dos o tres pocillos al día. Como laxante, para niños o personas mayores, hervir 5 gr de sauco en un pocillo de agua, dejar reposar, filtrar bien y tomar. Hace efecto en aproximadamente siete horas.
También pueden consumirse sus frutos con los que se prepara mermelada y  se pueden hacer licores, muy apreciados por su delicado sabor.

6 comentarios:

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
admin dijo...

Hola!
Quería decirte que me gusta tu blog, tiene una temática muy interesante y original.

creo que en algunas entradas le falta un poco de información como:

donde crecen? donde se pueden encontrar o conseguir esas hierbas?

también es importante que personalices el menu y incorpores el gadget de Etiqueta.

saludos y suete!

Paul

MyM dijo...

Saùco. Hoy aprendo algo nuevo Onessan. Querìa agradecerte por tu respuesta en mi Blog a las dudas del Bicarbonato. Gracias!
Te envìo cordiales saludos

Oskar dijo...

Con esta vez y otra que oiga lo de Saúco ya seran dos veces, para que veas lo que entiendo yo de plantas, a lo sumo la planta de los pies, entrar en tu blog es aprender.
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Gracias por todo cuanto nos expones. Felicitaciones por tu buen trabajo, concreto, extracto y conciso. Saludos

Oneesan Shizen dijo...

Estas hierbas, por o general son fáciles de conseguir en cualquier herboristería y también en viveros, con la globalización, no es tan importante su lugar de origen , debido a que se comercializan ampliamente en américa y en europa. Pero seguiré tu sonsejo y trataré de ser más explícita en esos aspectos. Gracias por tu sugerencia, admin

Publicar un comentario