30 de septiembre de 2010

Achira


Conocida ampliamente como una planda de adorno, existe la variedad Canna glauca con flores de color amarillo claras y la Canna indica, de flores anaranjado rojizas.
Esta planta se extiende desde México hasta la Argentina. Otros nombres por los que se la conoce es Achera, Achiras, Cañas de la India y Yerba del Rosario.

Principios Activos: ácidos orgánicos, flavonoides, saponinas y diosgeninas.

Las Hojas de la achira, se han usado frescas en forma de cataplasmas, para ablandar forúnculos, granos, abscesos cutáneos, etc.
El rizoma tiene propiedades diuréticas, sudoríparas y para curar enfermedades epidémicas ya que aumenta las defensas del organismo. Es muy nutritivo para comerlo fresco, rallado o en ensaladas, si se lo consume hervido, no pierde ninguna de sus propiedades.   Las semillas se han usado como estomacales, a razón de una cucharadita de semillas por pocillo de agua hirviente. 

n

4 comentarios:

MyM dijo...

Instructiva entrada Onessan. Un gusto leer tus aportes naturales en pos de una vida mejor.

Un cordial saludo desde Mendoza

Unknown dijo...

Tomo nota por eso de la digestión.. que parece una hierba buena.. para echar a la ensalada y yo en esta echo de todo....

Me gustan tus conocimientos y el que los compartas, muchas gracias...

ANRAFERA dijo...

Es todo un placer recabar en este rincón e informarse de cuanto nos expones. Estupenda entrada. Gracias. Buen fin de semana. Saludos

El Blog de la Huerta dijo...

que buena info! tenemos estas hermosas flores en nuestro jardin.
En ensalada solo las hojas se come? O las flores también tienen propiedades?
Gracias, Fernanda

Publicar un comentario