15 de mayo de 2010

Pino


Es un árbol de tronco recto y corteza escamosa, muy difundido en el mundo entero. Sus propiedades son indicadas en afecciones pulmonares, catarros, bronquitis crónicas por ser balsámico y expectorante. Es muy bueno en casos de tuberculosis o sus secuelas. También es depurativo de la sangre y diurético, desinflamando las vías urinarias.
En uso externo, actúa muy eficazmente contra dolores reumáticos y articulares, artritis, etc. Los piñones son afrodisíacos.

Principios Activos: Trementina, Aceite esencial, Resinas y glucósidos.

Como expectorante, poner a hervir 20 grs de yemas de pino en un litro de agua durante 5 minútos, se deja decantar, se cuela bien y se toman 3 tazas durante el día, bien calientes, se le puede agregar una cucharada de miel.

Para uso diurético, hervir 20 grs de hojas en un litro de agua durante 3 minutos, colar bien y tomar durante el día.
Para uso externo, en casos de reumatismo y dolores articulares, se pueden hacer baños y fricciones, con la misma proporción dada arriba con hojas de pino.
Si el dolor o la inflamación es mucha se puede poner hasta 40 grs por litro de agua, si se puede sumergir la zona afectada en la poción tibia (pies, manos, codos, etc), es mejor, sinó aplicar compresas o friccionar la zona afectada.

5 comentarios:

Oskar dijo...

Eigggggg gracias, mañana le hago que lo empiece a probar.
Saludos

Liliana Lucki dijo...

Aparte de las virtudes,huele maravilloso.

Es el recuerdo del aroma de mi padre.

Gracias por las informaciones.Saluda Liliana.

Oskar dijo...

Para ti http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/05/premio-tejiendo-suenos.html

Oneesan Shizen dijo...

Oskar, gracias por el premio. Es cierto Liliana, tiene un muy buen aroma y si colocas una vasija con agua hirviente y un puñado de hojas de pino, refresca el ambiente y quita el olor del cigarrillo. Tienes que probarlo.

ANRAFERA dijo...

Que buena e interesante entrada. Gracias por tus buenas exposiciones. Saludos

Publicar un comentario