4 de mayo de 2010
Lino
El lino, también llamado linaza, se cultiva en casi todo el mundo, es una planta de hojas verdosas azuladas y de flores azules o blancas, según la especie. Se cosecha toda la planta y luego se apalea para obtener las semillas. Las semillas de Lino es lo que usaremos.
Principios Activos:
Las semillas tienen mucílago, un aceite graso compuesto pr diferentes ácidos orgánicos, de los cuales, el más importante es la vitamina F, un glucósido cianogénico (la linarmarina), enzimas (linamarasa) y pectinas.
El lino disminuye la inflamación del intestino, estómago y vías urinarias, es calmante y laxante.
Para usar como laxante, poner una cucharadita de las de café en un pocillo pequeño lleno de agua de la canilla. Dejar macerar toda la noche y a la mañana siguiente, colarla bien y tomarla en ayunas. Se recomienda colar y sólo tomar el agua, porque las semillas consumidas enteras puden provocar gases. En aproximadamente 7 horas, el laxante hace efecto. Si se tiene constancia y se toma de esta manera durante 6 o 7 meses, el Lino, ayuda a reconstituir la flora intestinal y ya no se tendrán problemas de constipación.
Si se hierve una cucharada sopera de semillas de Lino en medio litro de agua, calma las inflamaciones del tubo digestivo y de las vías urinarias.
La harina, en cataplasma, es muy buena para resblandecer los abscesos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
estube viendo tu entrada sobre el poleo y me puse en marcha para comprarlo y probarlo un saludo imanol
muchas gracias! que bueno que tu gustó gracias x seguir :)
te invitoa que me mandes un correo, sobre tu comentario en mi blog
Gracias, chicos, me alegro que les guste la temática de mi blog. Pepe, ya me pondré en comunicación contigo.
Me gusta mucho tu blog. Muy interesante cuanto expones...y sanas recetas. Saludos y feliz día
Publicar un comentario