25 de marzo de 2010

Quemadilla


La quemadilla es una vieja receta que se prepara para curar la gripe y cualquier congetión en la que se compliquen las vías respiratorias con fiebre. He dado esta receta a personas con Gripe A y les ha dado muy buen resultado, pueden tomarla los niños, porque es completamente inocua.

En un jarro colocar 2 cucharadas colmadas de azucar y ponerlas al fuego, cuando el azucar se empieza a dorar, poner una hoja de laurel (que actúa como expectorante) y un trozo de cáscara de naranja (que es antifebril), dejar quemar completamente el azucar con el laurel y la naranja. Cuando el azucar se puso negra, agregar un pocillo de agua de la canilla, y dejar hervir hasta que se disuelva completamente el caramelo. Dejar enfriar y colar bien. Queda como un jarabe muy dulce con sabor muy agradable para los niños. Tomar de a sorbos, durante el día.
Es excelente en casos de gripe y bronquitis.

2 comentarios:

ThunderGirl dijo...

Creo haber tomado esta hierba de pequeña, y recordar que tenía buen sabor. Lo que sí se, es que es bien efectiva. Me gusta mucho tu blog, es una buena iniciativa.

Oneesan Shizen dijo...

Gracias por tu opinión. Sé que la quemadilla es muy efectiva, porque en mi familia lleva usándose desde hace varias generaciones con gran efectividad.

Publicar un comentario