7 de julio de 2021

 Agar Agar


Se denomina Agar Agar a varias especies de algas gelatinosas del mar de China, de las cuales se extrae un mucílago o gelatina del mismo nombre, que se vende en forma de láminas, polvo, fibras o comprimidos y se usa ampliamente para preparados medicinales, en la industria farmacéutica y también como medicamento casero.

Denominaciones: Botánica: Encheuma Spnosum. Otros nombres; Gelosina. Musgo de la China. Galosa. Agar. Nombre más común: Agar Agar

Principios Activos: Gelosa o Gelosina, Es una sustancia carragenina, un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Eucheuma y Gracilaria. Es una mezcla heterogénea de 2 clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa que si bien comparten la misma estructura básica, la agaropectina está modificada con grupos ácidos, como el sulfato y pirulato. Su principal uso es como soporte de cultivo en microbiología.

Utilizado como medicamento, tiene propiedades como laxante realmente curativo ya que funciona dentro del  intestino en forma natural, formando un mucílago por absorción de líquidos que por una parte actúa como factor nutritivo y por otra provoca la evacuación sin irritar el instestino.

Protege la mucosa intestinal formando un revestimiento protector de la pared gástrica y duodenal que actúa como emoliente y disminuye la sensación de hambre. Ideal para niños, ancianos, convalecientes, para regímenes adelgazantes y muy especialmente para personas de hábitos sedentarios que sufren de constipación intestinal.

Forma de uso: Para normalizar el intestino, puede usarse una cucharadita pequeña de Agar Agar en polvo, que se mezclará con sopas, compotas o comidas calientes, para tomar dos veces  al día en medio o después de cada comida.

Si se utiliza Agar Agar en láminas o en fibras, antes de usarlo se lo dejará en remojo un par de horas, en agua tibia, y luego se mezcla con la comida que desee.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario