18 de enero de 2011

Manzana

 El fruto del Manzano, es uno de los productos vegetales más recomendables por sus propiedades alimenticias y curativas entre los que existen en el planeta.
Regula el sistema digestivo. Combate las dispepsias y fermentaciones. Es diurética, desintoxidante, sedante, antiespasmódica, astringente, emoliente (calma las inflamaciones del estómago e intestino). Es recomendada contra las hemorroides; favorece el funcionamiento del hígado, riñones, pulmones, etc.
Las manzanas verdes son antidiarreicas, las rojas son estomacales y diuréticas.

Principios Activos: Vitaminas C y B, fósforo (muy necesario para el cerebro), calcio, potacio, etc.

Es preferible consumir las manzanas crudas y con cáscara, en caso de estómagos delicados que no toleren la cáscara, se deben pelar lo más finamente posible, ya que la mayoría de sus principios activos se encuentran debajo de la ella. 
Las afecciones estomacales, intestinales y hepáticas se curan comiendo durante una semana manzanas, arroz hervido y zanahorias con agua mineral como acompañante.
La compota de manzanas (hervida de 5  a 10 minutos, sin azucar) es maravillosa para los casos de gastritis, úlceras, gastroenteritis, diarreas, colitis, resfríos y gripes.
La manzana rallada cruda, dejándola oxidar hasta que se oscurezca, es excelente contra las diarreas.
Un té de manzanas, tomado lejos de las comidas, es digestivo, astringente y sedativo.

1 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...una de mis frutas preferidas, junto con la piña. Gracias por éste excelente artículo. Saludos y buen día.
Ramón

Publicar un comentario