15 de diciembre de 2010

Parietaria


Se la conoce también por Caragolera, Pleiro, Albahagorella y Mariquillas. Es diurética, depurativa de la sangre y desinflamante de la vejiga y riñones.
Es una planta de tallos erguidos y carnosos, de color rojizo y velloso. Es muy parecida a la ortiga común, se cría en terrenos áridos, muros y rocas.

Principios Activos: Calcio, azufre, nitrato potásico, pigmentos flavónicos y mucílagos.

Se usan las hojas desecadas de la planta. Se prepara una infusión de 10 gr por pocillo de agua hirviente, se la deja descantar y se cuela, beber lejos de las comidas, es muy aprecidada por sus características desinflamantes y diuréticas en casos de edemas, albuminuria y cistitis.
Regula el funcionamiento renal, limpiando de arenillas los riñones y regulando su actividad. Por su calidad desinflamante es indicada para casos de problemas prostáticos, ya que desinflama la vejiga y favorece su correcto funcionamiento.

5 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...interesantísima planta con muy benificiosas propiedades. Muchas gracias por la información que expones y la receta de acompañamiento. Saludos.
Ramón

Oneesan Shizen dijo...

Gracias por la visita, Ramón, en verdad la parietaria tiene magnificas propiedades para los riñones.

Anónimo dijo...

Hola Onee. Disculpame por no escribir comentarios pero no te creas que no visito tu Blog. El tiempo acosa y fin de año también. Interesante tu nota como siempre. Fíjate cuánto seacrecienta nuestra sabiduria con tus notas. Un beso.

Oneesan Shizen dijo...

Gracias, Millz, espero que estas notitas les sean de utilidad a alguien, porque las escribo con mucho amor y dedicación.

MyM dijo...

Muy buena tu nota. Yo creo que le deben servir a muchas personas Onessan. De hecho, he aprendido un par de truquitos contigo. Un abrazo.

Publicar un comentario