12 de julio de 2010

Sésamo


El sésamo, también es conocido como Ajonjolí. Es originalmente del antiguo oriente y tiene usos tanto culinarios como aromáticos y gustativos.

Principios Activos: Calcio

La calidad medicinal y nutritiva del sésamo proviene de la gran cantidad de calcio que contienen sus semillas crudas. Ningún otro alimento conocido tiene tal concentración de calcio. Las hojas de la planta de sésamo, es usada para curar las diarreas.
Se pueden consumir las semillas crudas, hasta dos cucharaditas por día, para aportar el calcio necesario para las personas con osteoporosis o problemas reumáticos o artríticos.
Se puede incorporar a las comidas, espolvoreando una cucharadita sobre las ensaladas o sobre las carnes blancas (pollo o pescado), lo que además, le realza el sabor. También se puede incorporar a las pizzas y a las salsas.
Con el sésamo se prepara el Gomasio, que es un condimento exquisito. El Gomasio se obtiene de mezclar 4 cucharadas de semillas de sésamo  con 1 cucharada de sal marina. Se machaca todo en mortero y luego se tuesta en la sartén. Se lo guarda en un frasco bien cerrado y se lo usa como sal de cocina, que es muy beneficiosa debido al alto contenido de calcio y potasio, en sustitución de la sal de sodio, tan perjudicial para la salud

1 comentarios:

Mariela Marianetti dijo...

Y es riquìsimo, estimada Onessan, personalmente lo consume en panes y galletas integrales que lo tienen incorporadas pues siempre tuve una pequeña deficiencia de calcio.
Me encanta visitarte, siempre aprendo algo bueno.

Cordiales saludos

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