22 de marzo de 2010

Polen de Flores



Si bien el polen no es una hierba, es una sustancia muy importante por el alto contenido vitamínico que posee.
El polen es un polvillo que cae de las antenas de las flores produciendo así su fecundación. Es el elemento masculino del aparato reproductor de las plantas.
Es generalmente de color amarillo, lo recolectan las abejas, lo complementan con miel y con él alimentan a sus crías.

El polen es un superalimento ya que contiene todos los principios vitales necesarios para la vida animal. Posee 20 de los 23 aminoácidos esenciales que no puede producir nuestro cuerpo.

Principios Activos:
Arginina - Fenilalanina - Histidina - Isoluecina - Leucina - Lisina - Metiotina - Treonina - Triptófano - Valina.
Vitaminas: A - B1(Tiamina) - B2(Rivoflavina) - B3(Niacina) - B6(Piridoxina) - B8(Biotina) - B12(Cianocobalamina) - C(carótenos) - D - E - provitamina H - K1.
Sales minerales Esenciales: Potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, cobre y otros oligoelementos.
Contiene también hormonas y otros principios vitales.

El polen ingerido regularmente aumenta la hemoglobina y los globulos rojos de la sangre, por lo que es esencial contra la anemia.
Es un reconstituyente y vigorizador, capaz de corregir deficiencias alimentarias.
Agudiza la mente y los reflejos. Mejora el funcionamiento del hígado y el intestino, actuando como regulador. Reconstruye los vasos sanguineos y combate la arteroesclerosis. Combate las hemorroides y várices.
Ingerido con regularidad previene y cura la prostatitis.
Combate la hipertensión arterial y la depresión. Aumenta la resistencia de los capilares, evitando los derrames visibles en la piel.
Disminuye el colesterol. Mejora la Artritis y artrosis. Es bueno contra el asma y las úlceras de estómago. Está indicado contra la diabetes.
Se lo expende en forma de gránulos. La dosis es una cucharadita de café por la mañana, con el desayuno, ya que si se lo ingiere con la comida, se optimiza su asimilación.
Pueden consumirse hasta tres (3) cucharadiras por día. Una en cada comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario